Caligrama nº 3

Título del relato: Legión                    Año de publicación: 2018

Incluido en la revista de literatura Caligrama nº 3, dedicada a las Multitudes

“Esta noche yo hablo por todos nosotros, porque nosotros somos muchos; nosotros somos todos, y a veces queremos hablar al mismo tiempo. Así que esta noche yo soy nosotros.

Además, nosotros somos Padre, porque es Padre quien nos hizo a Su imagen y nos convirtió en nosotros. Le debemos mucho. Evidentemente Le debemos todo, y se lo pagamos obedeciendo. Así que esta noche yo, que hablo por nosotros, también hablo en nombre de Padre.

Antes de Padre no había nada, o había todo, que para el caso viene a ser lo mismo: había inseguridad, había soledad, había angustia, había hambre, muchísima hambre, y también miedo; sobre todo, miedo. Ya no queda nada de eso; así que de nuevo podemos tenerlo todo, recuperarlo para siempre.

Con Padre estamos a salvo, y también tú puedes estarlo. Habrás oído que sólo encontrarás la oscuridad en Padre, pero son calumnias interesadas de la peor especie: Padre jamás nos dejaría a oscuras; nos quiere, y los que se acompañan y se quieren nunca están a oscuras. Lo que tú llamas luz no es otra cosa que la ridícula explosión de todos los temores, que brillan con cada estallido antes del silencio final. Nuestra luz es natural. Nuestra luz es nuestra, es Padre.” (Extracto del relato)

legión

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close