Telegráfica nº 5

Título del relato: Público tan fiel               Año de publicación: 2016

Incluido en la revista monográfica Telegráfica nº 5, dedicada a la Felicidad

“—Usted perdone, pero estos son nuestros sitios —dice una de las invitadas a casa de los Jurado. La situación es embarazosa, pero, aunque la mujer exagera su indignación, no está dispuesta a ceder la silla a este extraño inoportuno.

El marido, abochornado por la reacción intempestiva de su mujer, calla y no replica: sabe que en casa de los Jurado no hay asientos fijos; sin embargo, a pesar de no hablar, él también lamentaría perder su lugar de privilegio.

—Disculpen, yo no sabía —contesta con timidez el desconocido, que ha acudido allí, como tantos otros, atraído por los sorprendentes comentarios que circulan día tras día por todos los rincones del barrio.

El barrio es pobre, aunque los periódicos se empeñan constantemente en calificarlo de humilde. Los bloques de pisos son viejos, necesitados de reforma o incluso amenazados por el derrumbe. La gente malvive o sobrevive: pocos tienen de todo, todos carecen de algo. Pero resisten, continúan: no les queda otro remedio.

Aquí nada es fácil; menos todavía organizar un evento, y que además salga bien. Por este motivo, que no es el único, cualquier proyecto que se lleva a cabo en el barrio con el esfuerzo desinteresado de sus habitantes tiene mucho mérito. La cita de los domingos por la tarde en casa de los Jurado no es para menos.” (Extracto del relato)

Sombra Telgráfica 3

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close